martes, 24 de abril de 2012

Este domingo se cumple un mes de la partida de “Cantimplora”




“El último lugar donde busqué

a mi esposo fue la morgue”


Mucho dolor y dudas flotando quedan del 29 de diciembre del 2011, cuando 13 familias se enteraron, en vísperas de año nuevo, que un ser querido había muerto en la carretera Panamericana

Johana Rodríguez
jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl


LOS TEQUES. Jamás pensó que una llamada le cambiaría la vida. “Yo estaba trabajando cuando sonó mi celular, era  el colector que acompañaba a mi esposo. En medio del caos, me contó que habían chocado y que el autobús se había incendiado, pero que Jhonny había saltado por la    ventana de la unidad, así que lo buscaría y me avisaría”.

Yoleidy Villa, de 31 años, quedó con el corazón en vilo, pero no encontró a nadie que la pudiera llevar hasta el lugar del siniestro en moto, pues en carro no se podía pasar, debido a que los accesos estaban cerrados por la policía.

“Estaba angustiada, sabía en el fondo que algo estaba mal, pero me aferraba a la esperanza de que estuviera vivo y me decía que tenía que estar malherido en algún rincón”. Horas después Yoleidy logró llegar al kilómetro 4 de la carretera Panamericana, y en compañía de vecinos de la zona, bomberos nacionales, efectivos castrenses y de tránsito, así como amigos, compañeros y familiares, comenzaron la búsqueda por los matorrales.

-Fueron las dos horas más angustiantes de mi vida, llegamos hasta La Rinconada y no hallamos ni rastro de él. Sin embargo, no desistimos y nos fuimos al Hospital de Coche, a donde habían remitido a la mayoría de los quemados, pero tras revisar una y otra vez el listado nos dijeron que no sabían nada de él.

Última opción
Negada a reconocer que lo peor había pasado, Yoleidy no quería ir a la morgue de Bello Monte, pero tras la búsqueda infructífera no tuvo más remedio, y allí conoció la nefasta noticia: Jhonny Elias Adrián Olivares estaba muerto. Según el acta de defunción presentó edema cerebral severo. “Asumimos que al saltar por la ventana cayó mal y se golpeó la cabeza”.

La última vez que la entrevistada vio con vida a su pareja, con quien compartió seis años de relación y a quien cariñosamente llamaba “gordo”, fue a las 3 y 45 am de aquel 29 de diciembre. “Todos los días madrugaba. Ese jueves le tocaba salir desde el Nuevo Circo hacia Los Teques, pero a diferencia del resto de las veces esta vez no llegó, ni llegará jamás a nuestra casa tras culminar la jornada”, dejando huérfanas de padre a dos pequeñas de 3 años 11 meses y de un año y medio, respectivamente.

Pdvsa respondió
A diferencia de otras familias que aún esperan ser indemnizadas, Yoleidy recibió el apoyo de los representantes de Pdvsa, quienes la ubicaron en la morgue capitalina y asumieron todos los gastos velatorios y funerarios. “La Fundación Oro Negro se portó excelente con nosotros, de verdad que no tenemos quejas al respecto. El último adiós se lo dimos en el cementerio monumental”.

-Era un trabajador responsable, excelente padre, buen esposo y amigo. Nos decía que nosotras éramos sus tres mujeres, sus princesas. Este 6 de enero hubiera cumplido 32 años.





Adiós “cantimplora”
Entre sus compañeros de labores era conocido como “Cantimplora” y “Canti”, quienes este domingo, a un mes de su partida física le rendirán honor a través de un par de misas contempladas para las 5 y 5 y 30 pm en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en la capital mirandina.

“Él era cristiano y asistía a una iglesia en San Antonio de los Altos todos los domingos. Tenía dos años en la línea Caracas Los Teques, donde se ganó el cariño y admiración de sus compañeros de trabajo. Hacía lo que le gustaba, pues desde los 14 años se vinculó con ese mundo; primero como colector en Maracay, después en El Nacional, posteriormente en Lagunetica hasta llegar a su último trabajo, donde se sentía muy a gusto. Todos quedamos muy afectados por esta pérdida, que nos hace reflexionar que en el momento y la forma más inesperada, podemos partir de este mundo. Al menos él lo hizo como le gustaba ayudando a la gente, siendo tan solidario que ni su vida le importó con tal de salvar a varios de sus pasajeros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario