miércoles, 23 de mayo de 2012

Para ser bellas hay que ver estrellas

Masajes: una manera de decirle

adiós a los centímetros de más


El secreto para lucir la figura deseada consiste en comer bien (sin pasar hambre), practicar algún ejercicio (de preferencia cardiovascular) y tomar al menos 8 vasos de agua diarios

Johana Rodríguez
jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

LOS TEQUES. Ya en los tiempos de Cleopatra en el antiguo Egipto, se conocían los beneficios que otorgaban los masajes en la anatomía tanto de hombres como mujeres, por lo que esta famosa mujer, se los practicaba con frecuencia a propósito de mantenerse bella y lozana.

Pese a que los masajes datan desde la antigüedad y han ido perfeccionando su técnica, su esencia es la misma, pues ayudan a relajar el cuerpo, mejoran el sistema circulatorio así como el sistema linfático, contribuyen en la eliminación de toxinas, calman dolores en músculos y articulaciones, alivian la presión de la espalda y el cuello generados por malas posturas o debilidad muscular y ayudan a dormir mejor, según lo explicó Teresa Guerra, cosmeatra, quien fue enfática al señalar que a través de los masajes se moldea la figura, no se quitan los kilitos de más.

-Hay personas que vienen con la falsa creencia de que con la masoterapia (masajes) van a perder peso, lo cual es falso, pues se reduce es de medida, es decir, se pierden centímetros de cintura, cadera, piernas y las zonas que estén recibiendo tratamiento.

Este proceso no es igual en todas las pacientes, explicó la entrevistada, quien detalló que de acuerdo a la contextura y el metabolismo de cada quien, así como de sus hábitos alimenticios y su régimen de ejercicios, se verán más o menos rápidos los resultados.

-Los masajes deben ser complementados con una buena alimentación, lo que significa disminuir la ingesta de carbohidratos y sustituirlos por proteínas así como vegetales y frutas, últimas que no deben ser consumidas durante la noche, sobretodo si son más de las 7 pm. En tal sentido, recomiendo a aquellas personas que llegan a sus hogares después de las 9 pm, que se tomen un té, lo que les saciará el hambre y los relajará del ajetreo diario.

Otro factor que influye al momento de que la paciente vea los cambios al mirarse el espejo y medirse la ropa, es la cantidad de masajes que se aplique. “Cada paquete es de 10 sesiones, las cuales se distribuyen en 2 semanalmente, cuya duración es de una hora por día,  tiempo que incluye electroterapia, mejor conocida como  gimnasia pasiva”.

-Evidentemente es una decisión muy personal la cantidad de masajes que cada quien se realiza, pero particularmente recomiendo al menos 3 paquetes consecutivos, a propósito de que las pacientes vean resultados más notorios en su cuerpo.

La especialista agregó, que hay quienes tienen como rutina hacerse los masajes, “de hecho, tengo personas que se ven conmigo desde incluso hace 10 años; mientras que tengo otras personas que se realizan varios paquetes, y cuando llegan a la meta se van, y regresan a los meses, como en busca del mantenimiento”.

-Para estas últimas personas que deciden descansar de los masajes, hay que recordarles que para no perder el trabajo logrado deben cuidarse en lo que ingieren, y de vez en cuando, pueden hacer uso de fajas moldeadoras y bodys, a propósito de no recuperar los centímetros perdidos.


Sin cirugía
Para Teresa Guerra las cirugías deberían ser la última opción para adelgazar, a la vez que señala que “aunque no me opongo, soy de las que considera que para meterse en un quirófano es sólo si el cuerpo realmente así lo requiere por razones de salud; pero si de estética se trata, hay muchas formas naturales de verse bien”.

-Hay otra falsa creencia en quienes optan por el bisturí, y es que creen que con una operación se resuelven todos sus conflictos de peso y medidas, pero es allí precisamente cuando más deben cuidarse, pues si no mantienen una dieta, practican ejercicio e incluso se realizan los masajes que son recomendados después de estas intervenciones, a los meses ganan el peso, e incluso en ocasiones más de lo que perdieron.

“Boom”
Otro “boom” en los actuales momentos, son las famosas merengadas adelgazantes, “las cuales respaldo siempre y cuando sean recomendadas por especialistas. Yo atiendo a varias chicas que las toman, y como cumplen el régimen les va bien”.

Otra moda, son las dietas estrictas y repentinas, a las que acuden algunas féminas en fechas claves como Carnaval y Semana Santa, porque quieren verse regias a la hora de lucir un traje de baño. “Acá se incurre en error, cuando se matan de hambre por algunos días, eliminando todos los carbohidratos y grasas, y lograda la meta en el peso, comienzan a su dieta vieja, con lo que ganan los kilos perdidos y algo más. Esas son las dietas que llaman yo-yo, pues las personas que las hacen suben y bajan de peso constantemente”.

-Particularmente les digo a las mujeres que se ven conmigo, pues atiendo a puras féminas, que hagan 5 comidas diarias, es decir, un buen desayuno y almuerzo, una cena sin excesos, y 2 merienditas a media mañana y media tarde, a eso de las 4 pm, que consisten en comer una fruta de la preferencia de cada quien.


Tips de belleza

 

*Tomar en ayunas un vaso de agua tibia con algunas gotas de limón

*Tomar té de perejil, debido a que es diurético y sirve para desintoxicar

*Tomar jugo de pepino para desechar toxinas

*Tomar infusiones de orégano orejón quienes sufren de retención de líquido

*Tomar zumo de jugo para limpiar el organismo

*Escoger un día a la semana para desintoxicarse. Para ello es necesario pasar un día completo, preferiblemente uno que se esté en casa, para comer sólo piña o lechosa (escoger una de las frutas, sin mezclar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario