martes, 4 de septiembre de 2012

Entrevista al cantante One Chot

“Tras estar al borde de la muerte le agarré   
                  más cariño a la  vida”



Convencido de que la palabra atrae, posterior a la amarga experiencia vivida, el cantante “One Chot” ha decidido “bajarle dos” a las letras de sus canciones y componer temas más optimistas

Johana Rodríguez
jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl



LOS TEQUES. Jamás pensó que se convertiría en el protagonista de su polémico vídeo “Rotten Town” (la ciudad podrida), en el cual un niño pierde la vida a causa de una bala. En la vida real, Juan David Chacón, mejor conocido como “One Chot”, casi muere al ser víctima del hampa y recibir un impacto de bala en la cabeza.

Todo ocurrió el martes  28 de febrero del 2012 cuando el cantautor venezolano de reggae dancehall, se dirigía a casa de su manager a hacerle entrega de un material promocional y fue interceptado por antisociales, que con presuntas intenciones de robarlo, le dispararon, haciendo que chocara contra el muro del edificio al cual se dirigía en Bello Monte.

“No recuerdo nada del suceso. Lo último que está en mi mente es que llamé a Rose, mi manager para que bajara, y menos mal que lo hice, pues ella al ver el carro chocado y a mí inconsciente y ensangrentado, llamó a los bomberos y de inmediato me trasladaron a la clínica”, donde fue sometido a una intervención quirúrgica.

La rapidez de los sucesos no le permitieron pensar en nada; pero al despertar dejó aflorar su lado religioso y espiritual para salir adelante de la amarga experiencia que pudo acabar con su existencia.
“Después de lo vivido le agarré más cariño a la vida. Rezo burda, soy más optimista, quiero a todo el mundo, hago bien sin mirar a quien, soy más sano que un rabino y más tranquilo que un pitufo”, dice en tono jocoso “Juancho”, quien abrió las puertas de su hogar al equipo de La Región.

-Cuando estás al borde de la muerte todo cambia, la perspectiva de la vida es otra, decides no perder el tiempo en estupideces y aprovechar al máximo cada segundo; valoro más a mi familia y a todos quienes estuvieron conmigo en el proceso de recuperación, como mis amigos de “Caramelos de Cianuro”, “Desorden Público” y “Vinilo Versus”, entre muchos otros, que organizaron un evento para recaudar fondos para mi operación, solidaridad que se agradece desde lo más profundo. Definitivamente soy uno en un millón, porque la mayoría de las personas que reciben un tiro en la cabeza o no viven para contarlo, o quedan con secuelas, y afortunadamente no es mi caso.

El episodio hizo además que “One Chot” estuviera más alerta ante su entorno. “Lamentablemente el tema de la inseguridad no es nada esperanzador; sin embrago, la idea no es encerrarte en tu casa y privarte de la vida, pero si ando más precavido”.

En cuanto a la composición de sus letras, dijo que escribir cosas negativas no le trajo nada bueno. “Creo que la palabra atrae, así que ahora estoy más suave”, lo que se evidencia en el próximo tema que se estará escuchando del joven, el cual va dedicado a su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario